Destinos

Información Adicional


Jumilla

La zona de Jumilla es famosa por sus vinos, con su propia Denominación de Origen, Jumilla se encuentra en el Altiplano de la Región de Murcia, donde los terrenos costeros dan paso a las llanuras de La Mancha. La ciudad está cargada de historia y el patrimonio cultural, y un gran número de huellas de su evolución todavía son visibles hoy en día.

JumillaEl pueblo ibérico de Coimbra, en el Barranco Ancho, es una de las más importantes de la región; también la villas romanas, los restos de los cuales pueden ser visitadas en la ciudad del museo Jerónimo Molina. El legado del mundo árabe es evidente en la arqueología y los topónimos. Cuando la Reconquista recuperado esta región para el cristianismo, que cayó bajo la protección de la Manor de Villena, que fue cuando la ciudad empezó a tomar su forma actual. Muchos de los edificios construidos durante estos siglos son testigos de la ciudad del esplendor: el castillo del siglo 15, en la cima de la colina, construida sobre el asentamiento romano, y la fortaleza árabe, que aún conserva el Mantenga, y el patio de Armas, la Iglesia de El Salvador (un símbolo de Jumilla) y, por último, el antiguo Consejo y de intercambio: una a mediados de siglo 16 la construcción y el único ejemplo de la sociedad civil (no militar) en la arquitectura renacentista murciana.

La historia de Jumilla no es sólo un recurso, el paisaje es también un importante atractivo para los amantes de la naturaleza: la Sierra de Carche, la Sierra Larga o la Sierra de Santa Ana, entre otros, donde los visitantes pueden admirar la hermosa flora y fauna silvestre .